FILOSOFÍA BOF

Este proyecto fue creado por Diego Blanco Prieto como proyecto final del Máster en Ilustración profesional de la escuela Barreira Arte y Diseño.

Contó con la imprescindible tutorización de Antonio González y Virginia Murcia, sin los cuales no existiría BOX OF FEELINGS, a lo que llamaremos a partir de ahora BOF.

Primera maqueta 2020


BOF comenzó con la clara intención de ser un juego fundamentado en el color. Si bien al principio BOF se parecía más a un juego de cartas, tras algunos replanteamientos se convirtió en una herramienta para expresar emociones.

La idea principal era que las personas tenemos la capacidad de relacionar colores a sentimientos.

La mayoría de nosotros sabemos a qué nos referimos cuando hablamos del color de la esperanza, o cuando decimos que tenemos un día gris.

Si bien es cierto que hay algunas asociaciones entre colores y emociones que parecen ser comunes a la mayoría de nosotros, hay personas que realizan dichas asociaciones de manera distinta.

Los humanos somos capaces de ver un espectro de colores concreto, es decir, tenemos un alfabeto cromático común. Sin embargo, cada uno de nosotros tiene unas circunstancias vitales y unas características culturales que pueden o no coincidir con las del resto de personas.

Esta diversidad humana hace que la relación color - emoción sea inclasificable, pues cada persona se expresa de manera única.

Esto es el principio fundamental de BOF, que cuenta con 72 piezas de 12 colores distintos entre las que elegir para expresar cómo se siente uno.

Anterior
Anterior

LOS TALLERES

Siguiente
Siguiente

LA CAJA